domingo, 14 de marzo de 2010

(Intermedio 2.3)

Nadie podrá procesar en su mente lo que estaba pasando. Ni en un millón de años.
Canibalismo masivo, inviernos nucleares, profetas y mesías que no hacen mas que escupir podredumbre, cultos sin imaginación que se refieren al cielo con los nombres de sus madres, rayos esplendorosos que toman la vida de incautos, cadáveres que se convierten de manera casi instantánea en el oro negro del futuro.
¿Futuro?
Para quien si ya no queda nadie.
Nadie que se arrodille, nadie que se ponga a orar por esperanza, nadie que mire a sus espaldas y vea en el pasado una pizca de gloria humana de la cual aferrarse.
Y a pesar de todo, el final no llega.

El vacio no nos quiere. Vivimos en el limbo.

FIN
Kancer

martes, 9 de marzo de 2010

(Intermedio 2.2)

Pero nada paso, la sangre pura se vuelve petróleo al tocar los labios de los malditos; la gente corría y gritaba de angustia y dolor, algunos por el Mesías, otros solo por su propia alma; desesperada la muchedumbre rogaba a Dios por una tercera oportunidad, prometían no cometer otra vez el mismo error, de pronto, el agujero en el cielo comenzó a brillar como nunca antes lo había hecho, todos sabia que sus suplicas habían sido escuchadas, sin embargo, un enorme rayo partió el firmamento cayendo sobre aquellos que estaban manchados con la sangre del Mesías; pobre humanidad, perdida dentro de los mismos errores, sintiendo pena por ellos mismos y rencor contra sus semejantes; todos sollozaban de dolor mientras al centro de una plazuela, los restos de un pobre hombre descuartizado repetían sin cesar “ Ya lo dijo el padre: Aun en la obscuridad, siempre aparece un rayo de luz” aun cuando solo sea para castigar a los pecadores.
Todo se regia por el caos que causaba la incertidumbre, temían hablar de Dios, el solo pronunciar su nombre hacia que la gente volteara al cielo en esperas que un rayo les partiera la cabeza, todos sonreían y se trataban con hipocresía intentado ser buenos ante lo que llamaban la mano ejecutora; de pronto, como si fuese una señal, uno de los rayos cayo sobre un niño recién nacido, todo quedo en silencio, las personas se miraban atónitas unas a otras sin explicarse la naturaleza del evento, cuando de pronto, la voz de un idiota se escucho desde el fondo: No es la mano ejecutora, es la mano salvadora, todos recordaron que el rayo había partido a los que bebieron la sangre del Mesías, entonces, comenzaron a gritar y llora ante el gran agujero, implorando que un rayo les salvara de la desgracia, se hablaba de un paraíso en lo alto y de lo afortunado de los elegidos, había un tumulto de gente guiadas por imbéciles que aseguraban haber hablado con el rayo, otros, por su parte, decía que el rayo eras solo una representación de la magnifica fuerza y que en realidad era el gran agujero la madre de todo y lo comenzaron a llamar María.


El Andariego

(Intermedio 2.1)

Alguien esperaba que llegara un salvador, el mesías, alguien a quien seguir, la gente estaba desesperada, nuestra forma de vida era insostenible, se empezaba a hablar que los más ricos estaban construyendo naves espaciales para habitar otro lugar. Un día desaparecieron solo para explotar antes de llegar a la luna, los más afortunados se perdieron en la oscuridad del infinito.

El Mesías llegó, la esperanza seguía en nuestro pequeño planeta, nadie pensó en sus palabras, la gente quería seguir a alguien, cualquiera, solo importaba que pudiera hilar unas palabras sin tartamudear, una persona que no creyera en el fin.

Un día junto a la gente en un lugar público, iba a dar a conocer su plan, nadie mas cabía en este lugar, entre el hambre, el caos y la desesperación, todos se empujaban para escucharlo. Estábamos a más de cuarenta grados a las doce de la noche. Alguien cruzo la zona de seguridad para tocar al mesías. Las personas que lo cuidaban empezaron a disparar, la gente corría para vencer las barreras. En unos segundos la seguridad estaba pulverizada.

Alguien toco al mesías, todos lo quisieron tocar. Uno nunca se da cuenta de lo débil que es el cuerpo humano hasta que un grupo de gente separa el brazo de una persona de su cuerpo. Alguien grito que su sangre era pura. No alcanzo para todos, solo unos cuantos pudieron beber de su sangre.

Sand

lunes, 8 de marzo de 2010

(Intermedio-2)

Se ha abierto una grieta en el cielo.
La mitad del mundo estaba dormido cuando paso. Nadie sabe la razón. Los que nos gobiernan no dan respuestas de ningún tipo, solo dicen que mantengamos la calma, pero la gente entra en pánico conforme pasan los días y la grieta se hace cada vez más grande.

Se puede apreciar mejor de noche. La gente se reúne en las calles con binoculares y telescopios, miran al cielo obscuro brillar con una luz intensa que lo quiere atravesar para llegar a nosotros.

Suicidios masivos. Quema de iglesias. Disturbios en las calles. Guerras. No paso demasiado tiempo para que la humanidad entera perdiera la razón. Solo un insulto, una mirada de odio, fue todo lo que se necesito para que algún idiota en algún bunker militar presionara un botón y la estratosfera se convirtiera en fuego nuclear.

La grieta sigue creciendo. La luz que sale de ella es cada vez mas intensa. Durante las noches de invierno químico que soportamos, los que sobrevivimos salimos de nuestros refugios y miramos hacia arriba.
Con nuestros binoculares y telescopios esperamos con expectación el día en que el cielo se abra completamente y nos devore el vacio que se esconde detrás del cosmos.

Deus ex vacuus

Kancer